LA FIFA EXPULSA ARBITRO DE POR VIDA Y ORDENA REPETIR PARTIDO

0
294

La FIFA y una decisión histórica. Además de expulsar al árbitro Joseph Lamptey, ordenó la repetición del partido Sudáfrica vs. Senegal válido por los clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

Lamptey había sido sancionado en noviembre de 2016 con tres meses de inhabilitación provisoria por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Las cosas no mejoraron para él ya que en marzo de este año le retiraron la insignia FIFA y ahora queda oficialmente fuera del fútbol organizado.

En una decisión histórica, la matriz mundial ordenó que se repita el Sudáfrica vs. Senegal (2-1) disputado el 11 de noviembre de 2016 por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

EL CASO

Al árbitro ghanés le consideran culpable de amaño tras haber influido en el resultado de dicho partido.

Generó polémica al marcar la pena máxima por una mano inexistente del defensor senegalés Kalidou Koulibaly.

Las imágenes de la jugada muestran claramente que Koulibaly recibió el pelotazo en la rodilla. Sudáfrica anotó y tomó ventaja, para luego imponerse 2-1, lo que lo dejó compartiendo el primer lugar de su grupo con Burkina Faso, ambos con cuatro puntos de seis posibles. Senegal llegó a tres puntos.

Tras realizar una investigación, el director de juego de la FIFA le encontró culpable de “manipulación” de un partido por “haber influenciado ilegalmente en el resultado”.

Lamptey puede recurrir el castigo ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Por su lado, el partido entre las mencionadas selecciones se volverá a disputar en noviembre próximo en campo neutral.

Dejar respuesta